top of page
Narino Monologue. Fabian Zarta.jpg
Fabian%20Still%20Narino_edited.jpg

Nariño

“De nada sirven los triunfos si la paz no los corona”.

Monólogo extraído de la obra con el mismo título, escrita por Fabian Zarta. Inspirada en la vida del político, periodista y militar santafereño (hoy Colombia) Antonio Nariño, una propuesta que pone en perspectiva el pasado y presente.

 

En esta odisea se marca el tramo dramático del montaje; Nuestro héroe, NARIÑO, un hombre común con una faceta lúgubre y otra brillante, adquiere complejidad a través de una conciencia social por la libertad de su pueblo falto de justicia, emprendiendo una cruzada para que su tierra latinoamérica abra caminos a un futuro digno así sea a costa de su propia vida o muerte. La convicción, la lucha, el romance y la locura toman el pensamiento del revolucionario para cambiar la historia de su pueblo. La pieza es basada en algunos hechos históricos, como la traducción de los diecisiete ‘artículos’ que componen la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, evento que cambia el rumbo de las sociedades del mundo.

 

La puesta tiene una etapa de interactividad con las audiencias, con algo de humor negro, y establece un diálogo a través de metáforas manifestadas con elementos de multimedia y alegorías de la fauna silvestre que animan la rítmica, cadencia y sonidos de tal. Duración, 1 hora aproximadamente ( tiempos flexibles).

 

El monólogo le amerito a Zarta una invitación a Bogotá donde realizó un laboratorio escénico en CiCA (Circulo Colombiano de Artistas) e IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) en el 2016, y por el FIC (Festival Internacional de la Cultura) en el 2015.

bottom of page