top of page

Fundación

La fundación (nombre por definir) busca concientizar y tomar acción a través de campañas educativas a niños habitantes de calle, familias, civiles y un trabajo de intercambios ideológicos con gobiernos y otras entidades a fines, inicialmente en Latinoamérica, del por que es fundamental sacar a la niñez de las calles y brindarles un espacio sano y salvo donde prevalezca la educación, cultura, recreación, deporte, arte y desarrollo teórico práctico como valores básicos de la integración social balanceada. Tal apoyo se dará directamente hasta que sean mayores de edad, cuando ellos ya legalmente puedan tomar decisiones consecuentes. Mientras tanto, los pequeños son hijos de una nación, y por ende, tal tiene el deber moral y legal de velar por su bienestar. 

Con un enfoque inicial en Colombia para plantear un modelo, el plan de trabajo incluye la adaptación de infraestructuras dedicadas a dar techo, alimentación, educación y entrenamientos en diferentes áreas a la comunidad infantil que carezcan de un hogar y sean habitantes de calle.

 

La cultura latinoamericana ha normalizado un estilo de vida de habitantes de calle infantil, y es a través de una ardua campaña de concientización, donde no solo el gobierno, sino también el pueblo tomemos acciones inmediatas para conducir a nuestros niños fuera de las calles. Si tienes ideas, aportes y/o quieres unirte, escríbenos. Desde ya estamos tomando nota, y se proyecta empezar en el último tercio del año 2021. 
 

bottom of page